Nuestro primer contacto con estos pequeños fue hace ya unos años, cuando nos propusieron que echáramos una mano como comisarios en la Monográfica del Teckel Club de España. Con gusto aceptamos, y creo que a partir de entonces fue cuando nos empezó a entrar el gusanillo por estos perros paticortos y alargados.
Al cabo de unos años se nos presento la oportunidad gracias a unos buenos amigos de poder tener nuestro teckelin, fue una cachorrita Miniatura de Pelo Duro, una preciosidad, con nuestros otros perros (Shih-Tzu y Eurasier) parecía que se llevaba bien, así que al final se quedo, y se quedo con nuestros corazones también.
Desde entonces, Dacha, que así se llama, esta en casa, ha participado en varias. Exposiciones de morfología, obteniendo muy buenos resultados.
Antes de presentarla en el rastro de sangre artificial ya la habíamos estado entrenando, en compañía de amigos, con mas conocimientos de esos menesteres que nosotros, y así también pasábamos un buen rato viendo trabajar a varios Teckel.
Así que apunte a Dacha a su primera prueba en “serio”, la apunte mas que nada, por probarla en una verdadera prueba, y por intentar aprender algo yo mismo, pues seguro que el que podía meter la pata era yo no la perra, la perra tiene su carácter, su nervio y su nariz, que es lo que creo yo que la hace falta para trabajar, así que lo único que podía fallar era el conductor por su inexperiencia.
Bueno, pues para mas sorpresa aun, el lunes día 21 de marzo, a media mañana recibo una llamada del Presidente del T.C.E. (José Manuel Sastre), diciéndome que al no poder homologar la RSCE el resultado de la Copa de España así como el CACT, por tener la perra que lo obtuvo 9 meses de edad, y el Reglamento dice que los perros inscritos en la prueba de SchwhK/20 deben ser mayores de un año, me dice que por lo tanto la ganadora de la 1ª Copa de España de Rastro de Sangre Artificial en 20 horas es Dacha, para nosotros una gran alegría y orgullo, el poder ser nuestra Teckel la primera en obtener este galardón.
A nuestra Dacha la toco en turno un rastro, podemos decir que un poco complicado, por no decir otra cosa, ella no estaba acostumbrada a zarzas, ni a saltar obstáculos de los tamaños que la tocaron saltar y pasar, los primeros metros con las zarzas lo pasó un poco mal, pero se fue acostumbrando a ellas, mi misión simplemente fue ir animándola todo el rato, al principio para que se intentara olvidar de los pesados que iban con una cámara grabando, pues se volvió un par de veces por la curiosidad de ver que hacían esos allí, así mismo tuve que intentar ayudarla para que la traílla no se la enredara en el ramaje, pues un par de veces se la enredó y el tirón de la correa la freno, llegando ya al final, la pobre se encontraba con ganas de terminar, pues sus patas cortitas, por lo de miniatura, no la daban lo suficiente de si como para andar sorteando con su soltura normal tanto obstáculo que se encontraba y a los cuales no estaba acostumbrada, pero su cabezonería, su ímpetu, y el tener que pasar por donde debía sin dar rodeos al final la hizo llegar a la "muerte", en un muy buen tiempo. Los comentarios de los dos jueces cuando terminamos fueron muy positivos.
La sorpresa con este resultado fue grande, y mas pudiendo ver después los resultados completos en la web del Club, pues Dacha fue el único Teckel de las dos baterías de rastro de 20 horas en lograr la calificación que obtuvo ella, Primer Premio, con 93 puntos y 1º Exc.
Son los buenos amigos los que nos animan, y que ven a la perra con grandes posibilidades, amigos con bastante mas experiencia que yo en estos temas, tanto en morfología como en trabajo, así que seguimos entrenando a esta maravilla de Teckel, pues a ella la gusta, se vuelve loca cuando sale al campo, cuando ve el collar de cuero y la traílla, cuando nota bajo sus almohadillas la arena y la tamuja de los pinares de Valladolid.
Solo por ella, por darle esos pequeños placeres a esta pequeña y joven perra con 19 meses, que parece, que con ese carácter y nervio suyo se va a comer a cualquiera, y si puede le hinca el diente a todo lo que se la arrime, así que por ella seguiré dejándola intentar hincar el diente a otros posibles éxitos, ojalá sea merecedora de ellos, sobre todo ganándolos en “buena lid".
Desde aquí muchas gracias a todos los que nos animan, y nos siguen enseñando el mundo del TECKEL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario